2018 ©  por Liceo de Colombia Bilingüe. Todos los derechos reservados

www.liceodecolombia.edu.co

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Llegó el momento de explorar, descarga el PDF

El Liceo de Colombia Bilingüe forma parte del equipo base para la Evangelización de la Educación de la Vicaría Terrotorial Episcopal de San Pedro.

March 7, 2018

Por: Laurentino Rodríguez Contreras Coordinador de Pastoral.

En foto: miembros del equipo base para la Evangelización de la educación de la Vicaría. Los miembros son, de izquierda a derecha: Rosa María López Glez, líder del equipo y delegada de la Arquidiócesis; la hermana Claudia Patricia Díaz, Colegio Santa Mariana de Jesús; Teresita serrano, Liceo de Colombia Bilingüe; padre Ómar Ortega Patiño, Colegio Divino Salvador; José Miguel Agudelo, Liceo Campestre Moderno; Carlos Gallo y Laurentino Rodríguez Contreras, Liceo de Colombia Bilingüe. 

Queremos contarles que desde hace 15 días, gracias a la invitación de monseñor Germán Medina, el Liceo de Colombia Bilingüe forma parte del equipo base para la Evangelización de la Educación de la Vicaría Terrotorial Episcopal de San Pedro. Es de gran alegría para nosotros pertenecer a este consejo, ya que siendo un colegio laico, fuimos llamados por monseñor gracias al trabajo pastoral y social al interior del Colegio. 

Además, el Colegio comprometido con su proyecto de Liderazgo Sistémico y el hecho de que los alumnos vienen a ser felices se complementa perfectamente desde la propuesta de la Vicaría "Educando en función del humanismo solidario", no solo es un trabajo que se realizará para orientar el ejercicio pastoral y docente sino también habrá encuentros con estudiantes de los colegios de la Zona, como Pascua Juvenil y Feria de proyectos pastorales de Colegios, labor que nos proyectará para asistir como Liceo a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en enero del próximo año con el aval de la Vicaría. Vale la pena aclarar que asistiremos a formarnos en valores humanos solidarios e integrales. 

También deseamos contarles que el viernes 2 de marzo se llevó a cabo la reunión de capellanes en la Vicaría de san Pedro, zona pastoral a la que pertenece el Liceo de Colombia Bilingüe, liderada por monseñor Germán Medina.

El Liceo se hizo presente con parte del equipo de pastoral: el padre Hernán Duarte, capellán del Colegio, Teresita Serrano, Carlos Gallo y Laurentino Rodríguez.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes 12 colegios más: Emilio Valenzuela, Colegio Bilingüe Buckingham, Divino Salvador, Liceo Campestre Moderno, Santa Mariana de Jesús, Gimnasio Los Portales, Colegio Corazonistas, Agustiniano norte, entre otros.

No siendo más les dejamos el enlace de la nota que realizó la Arquidiócesis de Bogotá sobre este encuentro. 

 

Ver nota

Educando en función del humanismo solidario.

 

Vídeo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Testimonios de la reunión de capellanes y responsables de la pastoral en colegios de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro.

 


 

Tags:

Please reload

Bienvenida año escolar 2019.

Estamos preparados para iniciar la aventura...

Please reload

Secciones
Lecturas Recomendadas
Búsqueda por Tags
Please reload

Indicadores Económicos

Pronóstico Climático Bogotá