2018 ©  por Liceo de Colombia Bilingüe. Todos los derechos reservados

www.liceodecolombia.edu.co

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Llegó el momento de explorar, descarga el PDF

Ten week High School Program Vancouver Island. ¡Reserva tu cupo ahora!

February 8, 2017

Por: Andrés Rojas Calderón CIE Coordinator Estudiar en el Extranjero:  Vancouver Island, una excelente opción.

 

Estudiar en el extranjero es la mejor manera de aprender un idioma. Cuando se estudia en el extranjero, constantemente estás practicando el idioma, desde el momento que te despiertas hasta que te vas a dormir, estás expuesto al idioma que estás aprendiendo.  Desarrollar las habilidades para comunicarte se convierte en una necesidad pues muchas veces no cuentas con la opción de usar tu español.

 

Otro beneficio adicional de estudiar en el extranjero es viajar. Mientras estás en ese país puedes tomar viajes cortos de fin de semana a otros sitios cercanos y descubrir lugares muy interesantes.

Nada se puede comparar con la experiencia de vivir en otra cultura. Obtienes un amplio entendimiento de tu propio lugar en el mundo y te deja ver tu propia cultura desde diferentes ángulos enriqueciendo aún más el conocimiento y tu identidad propia. El proceso de aprender una segunda lengua incluso ayuda a explicar diferencias en otras culturas.

 

El Liceo de Colombia bilingüe, como colegio internacional, ha logrado consolidar acuerdo con Colegios Canadienses, promoviendo en su comunidad los beneficios de los programas de inmersión en otros países. En este 2017, para los estudiantes de grado 9° y 10°, se ha organizado un programa de 10 semanas en un colegio de Nanaimo, Vancouver Island (Canadá).

 

Este programa tiene grandes ventajas para nuestros estudiantes y sus familias:

El Colegio en convenio se rige por las mismas reglas, misma estructura institucional del Liceo de Colombia Bilingüe: rector, vicerrector, profesores, gerente, equipo de apoyo. Compartimos los mismos valores: Respeto, Responsabilidad, honestidad y tolerancia. Cumplen normas de Disciplina; permiso de salida de la ciudad, control de asistencia, normas de comportamiento, etc.

Al asistir a un Colegio, nuestros estudiantes podrán compartir con jóvenes de su misma edad, llevar a cabo actividades conjuntas. Es un enfoque diferente a otras propuestas de ir a un instituto de idiomas o una universidad.

 

En cuanto a la ciudad, es un lugar seguro y genera confianza a los papás. Canadá es sinónimo de seguridad a nivel mundial y es ampliamente conocida por tener ciudades con un alto nivel de vida. Las familias que acogen a nuestros estudiantes son cuidadosamente seleccionadas y dan garantía de valores, amor, unión, fraternidad y solidaridad.

 

 En referencia al proceso académico, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de cursar asignaturas del currículo canadiense que, como colegio internacional, no difiere grandemente del nuestro. En consecuencia, su proceso escolar será completo, con libros, recursos académicos, pruebas y valoraciones, las cuales serán homologadas a su regreso a Colombia y cuando se requiera, completarlas con actividades realizadas en su ausencia.

 

Nuestros estudiantes estarán en Canadá desde el 10 de abril hasta el 16 de junio viviendo esta gran experiencia, la fecha límite para inscripción es el próximo 24 de febrero.

Extendemos entonces, nuestra invitación a tomar el reto y vivir la experiencia de estudiar en un país extranjero.

 

Para mayor información acerca de los programas de inmersión que el Liceo de Colombia Bilingüe ha organizado, no dude en contactarse al  correo electrónico coordinadorcie@liceodecolombia.edu.co

 

Please reload

Bienvenida año escolar 2019.

Estamos preparados para iniciar la aventura...

Please reload

Secciones
Lecturas Recomendadas
Búsqueda por Tags
Please reload

Indicadores Económicos

Pronóstico Climático Bogotá